jueves, 3 de agosto de 2017

¡Llegó el verano!

.... ¡y el momento de ir de camping!
¿Caravana a punto?

Esta caravana está ya a punto para otro verano de acampada. Después de muchos años llegó la hora de cambiar las cortinas. Las antiguas de plástico con un fino tul de algodón pegado estaban todas comidas del sol, así que: ¡cortinas nuevas!
El tejido se llama Foscurit.
El foscurit es un tejido totalmente opaco  que se usa principalmente para no dejar pasar la luz a una estancia (por eso se le llama también tejido oscurante). Además, tiene la característica de que aisla de la temperatura exterior, minimizando el paso del frío en invierno y del calor en verano.
Existen dos tipos de foscurit oscurante, el de PVC, que es el más usado por ser un tejido muy efectivo a la vez que económico, y el foscurit de tela también llamado oscurante black out.
En este caso se eligió el de tela y en la tienda en la que lo compramos las opciones eran blanco, blaco sucio, beige y este color (que no sabría definir muy bien, un color entre tostado y gris, depende de como le de la luz).
Lo que decidí hacer fue comprar un bies de lino de un tono que hiciese juego y rematarlas con el mismo. Para los enganches reciclamos los de las cortinas anteriores que aun estaban en buen estado.
Aquí, el resultado



Zona comedor: dos hojas


Zona comedor: Cortina de dos hojas y una más de pequeña de una sóla hoja



Zona literas: Cortina abierta
Zona literas: Cortina cerrada
Zona baño: Cortina con sujeción superior e inferior

¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario